Uruguay denuncia a Jara ante la Conmebol por incidente con Cavani

Gonzalo Jara comentó que el incidente "son cosas del fútbol" que se "interpretan de muchas maneras"

Uruguay denuncia a Jara ante la Conmebol por incidente con CavaniCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Montevideo. Uruguay. EFE)- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció al jugador chileno Gonzalo Jara ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su acción contra el uruguayo Edinson Cavani en el partido de Copa América en el que Chile le ganó a Uruguay, que quedó eliminada, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“Lo que hacemos es defender nuestros derechos y nuestros jugadores”, explicó a Efe el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

Crédito: EFE

Este miércoles, Cavani fue expulsado por reaccionar y apartar con la mano en la cara a Jara, después de que el jugador chileno le colocase un dedo en las nalgas.

Sin embargo, el chileno no fue amonestado.

Al ser interrogado sobre las expectativas de la AUF sobre la denuncia, que fue presentada ante la Unidad Disciplinaria de Conmebol, el máximo jerarca del fútbol uruguayo se limitó a decir que será algo que tendrá que decidir el órgano competente, en este caso la Comisión Disciplinaria.

“Nosotros hemos comenzado el proceso de la defensa del jugador Cavani, que fue expulsado para nosotros injustamente. En consecuencia parte de esa defensa es lógicamente denunciar un hecho que el juez no vio. Fundamentalmente es eso”, añadió Valdez.

Esta decisión coincide hoy con la visita de Cavani a su padre, quien se encuentra detenido en una cárcel de Fray Bentos, al oeste del país, por protagonizar un accidente de tráfico, mientras conducía alcoholizado, lo que provocó la muerte de un joven motociclista de 19 años el pasado lunes.

Sobre lo ocurrido en Chile, el delantero dijo que “son cosas del fútbol” que se “interpretan de muchas maneras”.

“No es un momento como para ponerme a opinar ni empezar a hablar y a sacar conclusiones de esas cosas, yo creo que hoy hay cosas importantes que tengo que pensar”, aseveró.