Usa una prótesis de Lego mientras le envían una de verdad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Marc Cronin, un hombre de 32 años, que reside en el Reino Unido, pasó por una operación en el 2014 en la que le amputaron una pierna, debido a una úlcera que le apareció en su pie a causa de una diabetes tipo II.

Aunque han pasado dos años, hasta los momentos no ha recibido su pierna ortopédica que le corresponde, puesto que el Seguro Social de su país se encuentra en crisis, lo que genera retrasos y problemas con el servicio, según publica Yahoo Noticias.

Cronin, luego de la larga espera, decidió construirse una prótesis hecha completamente de fichas Lego.

“Todo el tema de la amputación me agarró de sorpresa, y cuando llegué al lugar en el que empecé la rehabilitación, me di cuenta de que todo el mundo tenía una prótesis. Entonces pensé ‘¿por qué yo no puedo tener una?’ Así que me la construí”, dice el hombre a Telegraph.

Asegura que puede mantenerse de pie, pero que no debe caminar con ella. “No quiero destrozar las piezas de Lego, que pertenecen a mi hija”, por lo que la deja “en una esquina del salón como si fuera una pieza de arte”, cuenta.

Debido a su agilidad, Marc ha ganado fama en el Reino Unido y espera dar una lección al mundo.

“Si alguien cree que tiene diabetes y ve mi caso, por favor, que vaya al médico. Cuanto más pronto lo sepa, más fácilmente podrá controlar la situación. Es un problema muy serio que puede ser evitado con ejercicio y control de la dieta”, explica.

Desde que comenzó a aparecer en los medios, los trámites para obtener su prótesis se han agilizado, y las autoridades ya le informaron que podrá tenerla a mediados de septiembre.

Crédito: Yahoo Noticias.




Categoría: Mundo | Claves: Prótesis de Lego