Usaban a una mujer embarazada para robar carros

La banda, integrada por dos hombres y dos mujeres, se hacía llamar "Los Toyoteros de La Villa". Operaban en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Monagas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Bolívar arrestó a cuatro personas dedicadas al delito de extorsión en la entidad.

De acuerdo con Pableysa Ostos para el diario Correo del Caroní, los detenidos fueron dos hombres y dos mujeres identificados como: Diomar José Ramírez Sotillo (29), Rafael Eduardo Galicia (29), Luz Abreu Riobueno (28) y Adriana María Rondón (26), esta última con cinco meses de gestación.

Las víctimas que los denunciaron declararon que en la vía eran abordados por dos mujeres, una de ellas embarazadas, que pedían ayuda. Al detenerse aparecían unos sujetos, robaban el carro y huían. Al cabo 48 horas, los delincuentes llamaban a los perjudicados y les pedían 5 millones de bolívares para devolverles el vehículo. El monto bajaba luego de las negociaciones.

Según los efectivos del Gaes, la banda se hacía llamar “Los Toyoteros de La Villa”, y operaban en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Monagas.

Los oficiales incautaron cuatro teléfonos celulares y tres vehículos: un Toyota 4Runner, plata, placas AA596FV, solicitada por el delito de robo por la Subdelegación del Cicpc de Ciudad Bolívar, desde el 5 de julio; una camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, año 2015, de matrículas AG730FM, requerida por robo por la Subdelegación del Cicpc de Ciudad Guayana desde el 11 de junio; y un Toyota Yaris, azul, de 2007, placas FBW35J, también solicitado por el delito de robo por el Cicpc de Monagas desde el 26 de diciembre de 2015.




Categoría: Venezuela | Claves: Bolívar sucesos