Están “usando” a Bolivia como “plataforma de lanzamiento de la defensa del dictador Maduro”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Carlos Sánchez Berzaín

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado, politólogo y director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Sánchez Berzaín, señaló este miércoles que la Cumbre de los Pueblos que se realiza en Bolivia “es un foro contra los Estados Unidos, la libertad y la democracia, además para tapar la crisis de la caída de Venezuela, Cuba y el castrismo”.

“Evo Morales es el títere del proyecto dictatorial latinoamericano liderado por Cuba, donde los miembros prominentes del club son Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, aunque antes era más amplio, estaba Argentina, y Brasil”, indicó.

Asimismo, acotó que están “usando” a Bolivia como “la plataforma de lanzamiento de la defensa del dictador Maduro”, además se une al “mediador del problema venezolano que es Zapatero, que de mediador no tiene nada”.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Oscar Haza, manifestó que “hay que ver el instrumento político del castrismo de manos del dirigente cocalero Evo Morales, obedeciendo una agenda que tiene a respaldar a la dictadura de Maduro, y reforzar la posición de Cuba frente a la nueva política americana”.

A su juicio, Bolivia es el país que “más atrasado está en la crisis económica, aunque se ha gastado el 60% de las reservas”: “Cuba está en crisis, Venezuela está en una crisis terminal y Ecuador está al borde del abismo”.