USD 8 millones, el contrato que Pdvsa no cumple con la FVF

"Traemos y atendemos a nuestros jugadores en las mejores condiciones, pero no podemos pagar montos que no se correspondan a lo que podemos ingresar".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, aseguró este viernes que están trabajando con los recursos que “se consiguen” en Venezuela y que se estén acordes a la realidad del país.

“Nuestros recursos se manejan de acuerdo a la realidad, lamentablemente nosotros hemos suscrito contratos con nuestros espónsor, en términos que a lo mejor hoy están vistos como desventajosos porque se suscribieron en el año 2014, pero la hiperinflación ha vuelto el bolívar en una moneda muy frágil”, dijo.

Asimismo, habló de los contratos que se suscribieron concretamente con Petróleos de Venezuela, uno de los patrocinantes más importantes en la selección.

“Su símbolo y sus siglas las llevamos con mucho orgullo en el pecho, pero no ha podido cumplir con nosotros en nada de lo que se firmó ni en dólares ni en bolívares. Nosotros tenemos contratos con Pdvsa por 8 millones dólares y de 1.200 millones de bolívares”, informó.

En ese sentido, aclaró que después de que terminó la eliminatoria pasada para Brasil 2014 “no hemos podido recibir ningún aporte, ni un dólar ni un bolívar”.

“Hicimos un muy buen contrato suficiente para cumplir, agotamos nuestras reservas y hoy la selección tiene que suscribirse a su realidad. Traemos y atendemos a nuestros jugadores en las mejores condiciones, pero no podemos pagar montos que no se correspondan a lo que podemos ingresar”, dijo.

Acotó que los jugadores de la Vinotinto “son profesionales y nadie puede pretender ganar acá lo que se gana en otras partes, porque el país no tiene y ya no es solamente la federación. Nosotros no le podemos pedir a alguien cuando no tiene dólares para traer medicinas o comida, que nos den divisas porque alguien quiere ganar como si estuviera en donde él juega”.

BALANCE ECONÓMICO DEL SUDAMERICANO

Laureano González se refirió también al balance económico luego de haberse culminado el Sudamericano en Barquisimeto, estado Lara.

“Tuvimos un torneo sudamericano que fue exitoso y recibimos la felicitación de la Confederación pero hay unos resultados económicos que se deben conocer. No ha sido práctica en la federación en años anteriores dar números pero hay que darlos por la circunstancia económica del país”, dijo.

Destacó que en este torneo invirtieron solamente en pasajes comprados en divisas para traer a las delegaciones y el cuerpo arbitral, “469.463 dólares, es decir medio millón de dólares casi y eso lo tuvimos que pagar nosotros porque ellos no se vienen pagando eso”.

Además acotó que en lo que tiene que ver con la estadía “se gastaron 188 millones 659 mil bolívares” ya que se hospedaron en hoteles de la mejor calidad que había en Barquisimeto.

En transporte resaltó que se tuvieron que alquilar unidades de la mejor calidad y el pagó fue de “35 millones 340 mil bolívares”.

Mientras en gastos generales que “tienen que ver con el alquiler del estadio, mantenimiento, alimentación y refrigerio para el personal que trabajó, y el seguro de todos los que vinieron porque al estar aquí son responsabilidad del Comité organizador, prensa, sonido, etc, gastamos 14 millones 182 mil bolívares”.

González, indicó durante la rueda de prensa que hay una empresa inglesa interesada en firmar un contrato con la FVF, para ser “su principal aliado” cuando culmine el acuerdo con la estatal Pdvsa.

Sin embargo, agregó que desde la federación no creen que se haga el cierre de algún convenio con esa marca debido a que quieren que la Vinotinto juegue todos los partidos tanto amistosos como fecha Fifa, en otros países y no en Venezuela.

“Sería una locura pensar que la selección dispute todos sus partidos fuera del territorio venezolano y mucho más ya que eso no está permitido dentro del reglamento Fifa”, finalizó.

“Noel sabe que hizo su mejor esfuerzo y nosotros le dimos el apoyo”, resalto el presidente al mismo tiempo que explicó que cuando el entrenador múltiple ganador de premios en la liga nacional llegó, se le compró todo lo que pidió para el rendimiento de todos sus jugadores y para la comodidad de sus asistentes que fueron más de 15.