Uso medicinal de la marihuana ya es legal en Colombia

Entre los productos derivados del cannabis están encuentran cremas, pastillas y jarabes, entre otros artículos, con los que se tratan diferentes enfermedades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó la ley que aprobó el Congreso autorizando el uso medicinal y científico de la marihuana en todo el país.

Esta norma fue impulsada para combatir las drogas ilegales en Colombia. Según publica el diario El Tiempo, su fin es “la descriminalización del consumo de ciertas sustancias”.

La ley reglamenta “la producción, adquisición, importación o exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, uso y posesión de las semillas de la planta de cannabis, sus derivados y los productos que lo contengan, con fines medicinales y científicos”.

Entre los productos derivados del cannabis están encuentran cremas, pastillas y jarabes, entre otros artículos, con los que se tratan diferentes enfermedades.

Además, el Estado colombiano “deberá diseñar los mecanismos mediante los cuales se implementarán las iniciativas económicas de producción, transformación y distribución de productos derivados de la planta que desarrollen las comunidades campesinas y los pueblos y comunidades indígenas con fines medicinales y científicos”.

Todo aquel con licencia de cultivo deberá someterse a seguimiento y control de los ministerios de salud y justicia. También deberá pagar por este servicio. Con esta ley no está permitido el uso recreativo de la marihuana.