Usuarios del Saime sienten “incomodidad” por los días libres

En lo que va de 2016 se han otorgado 543.990 pasaportes, 433.015 de adultos y 110.307 de niños.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: noticierovenevision / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Juan Carlos Dugarte, informó que “dentro de la problemática” de los horarios, el ente está funcionando “lunes y martes, como lo estableció el Presidente. Obviamente hay una incomodidad porque son tres días en los que no estamos atendiendo“.

Pidió tener “conciencia” a las personas que no necesiten un trámite en el Saime, para que le den espacio a las que sí lo urgen, y así aprovechar los dos días que están laborando, en un horario corrido de 7:30 am a 1:30 pm.

“Si usted necesita con urgencia algún documento que emite el Saime, lo atenderemos, pero si por ejemplo, va a viajar dentro de unos meses, espérese a que se restablezca el horario normal… En lo que va de año se han cedulado 1.687.070 personas, dentro de ellas, 1.264.651 son adultos y 422.419 son niños”, informó.

Agregó que en lo que va de 2016 se han otorgado 543.990 pasaportes, 433.015 de adultos y 110.307 de niños. “Estas cifras dicen por sí solas la agilidad y movilidad que tiene el Saime para entregar estos documentos”.

Espetó que los usuarios actualmente pagan un costo mucho menor de lo que se debería cobrar por la emisión del pasaporte: “El que pide un pasaporte y no lo retira le está dando pérdidas al Estado, porque el material con que se hace el documento no lo fabrican aquí, es importado, aquí lo único que hacemos es el ensamble. Persona que no retire el pasaporte deberá pagar la multa que establece la ley”.

VIOLENTADO EL SAIME DE SABANETA

El pasado 26 de abril Maracaibo salió a las calles en protesta por los apagones. De acuerdo con reportes en la red social Twitter, un grupo de personas violentó la entrada de la sede del Saime en Sabaneta.

Ante esto, el director del organismo tildó el hecho como lamentable: “Eso desnuda a la oposición, que dice que hace protestas pacíficas… En 2014 destrozaron la oficina de Lara, ahora la de Sabaneta, destrozaros algunos equipos y se llevaron otros. Uno se pregunta: ¿Qué le ha hecho el Saime a esta gente?”




Categoría: Venezuela | Claves: Juan Carlos Dugarte