Utilidades no alcanzan para comprar electrodomésticos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante los altos precios de los electrodomésticos, las alternativas para invertir las utilidades de este años no son muchas.

Según la publicación de la periodista Dulce María Rodríguez en El Nacional, a Marielena Morales quien trabaja como gerente de Mercadeo desde hace 5 años en una empresa mediana, calcula que recibirá 3 meses por concepto de utilidades: 450.000 bolívares, pero solo le pude alcanzar para un televisor de 32 pulgadas que cuesta 270.000 bolívares, en oferta; una plancha a 100.000 bolívares y una cafetera a 48.700 bolívares en una tienda ubicada en la avenida Rómulo Gallegos.

Los especialistas en finanzas personales recomiendan invertir las utilidades en bienes que, además de mejorar la calidad de vida en un ámbito de inflacionario como el de Venezuela, siempre será más barato comprarlos ahora que después, como es el caso de los electrodomésticos.

Mientras Luis Vegas, pensionado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, cobró ayer los 2 meses de aguinaldo de su pensión que suman 54.184 bolívares. Dijo que con ese dinero comprará una batería nueva para su carro y el resto se lo dará a su esposa para las hallacas.

OTROS PRECIOS

– Un microondas cuesta 330.000 bolívares,
– Una cocina a gas se comercializa entre 311.000 y 1,1 millones de bolívares.
– Un tope de cocina eléctrico está en 1,6 millones de bolívares.
– Un horno en 1,7 millones de bolívares.
– Una nevera de 18 pies hay que destinar 2,5 millones o 3,5 millones de bolívares si es de dos puertas verticales, pero sin dispensador de agua.
– La lavadora se puede adquirir a entre 840.000 y 1,6 millones de bolívares.

Ante estos precios Emiliana Núñez, destacó: “Todo está fuera de mi alcance. Con los 65.000 bolívares que cobraré de utilidades, no me podré comprar ni un juego de 3 sartenes de cerámica que cuesta 110.000 bolívares”.



Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios