Pese a la polémica, Venezuela asume la Presidencia Pro Témpore del Mercosur

"Estamos sorprendidos de la forma cómo se pretenden atropellar las leyes internacionales", indicó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que han aplicado “barbaridades jurídicas” para que Venezuela no presida el Mercosur.

Asimismo, aseveró que Venezuela “ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur” y apuntó que la campaña de desprestigio contra la tierra de Bolívar busca “tomar” el organismo.

Fustigó que Paraguay, Brasil y Argentina utilicen “métodos antijurídicos” para que Venezuela no ejerza “su derecho” y agregó que “este pretendido asalto (al organismo) está alentado desde Washington, tiene sello imperial”.

Venezuela rechaza el boicot por parte de la triple alianza contra la patria de Bolívar. Invitamos a los pueblos a izar la bandera de Mercosur e impedir que se lleve al camino de la perdición”, agregó.

Manifestó que es “absurdo, falso y forjado sostener que existe un vacío de poder en la presidencia de Mercosur” y sumó que Venezuela recibió “formalmente” de manos de Uruguay el cargo que desempeñará en el organismo.

Delcy Rodríguez dijo que las “argucias políticas e ideológicas colocan a este bloque regional al borde de un abismo sin retorno”.

“Estamos sorprendidos de la forma cómo se pretenden atropellar las leyes internacionales. Las normas son muy claras, la Presidencia Pro Témpore del Mercosur le corresponde a Venezuela”, expresó.

Calificó como “preocupante” que una canciller de la región “esté violentando los tratados internacionales del Mercosur. Se está tentando no solo contra nuestra patria sino, principalmente, contra el Mercado Común del Sur”.

Acotó que pronto darán a conocer los planes propuestos por el presidente Nicolás Maduro para el bloque regional.