Valbuena compareció por el caso del video sexual

"No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy sorprendido, soy imbécil cuando veo todo eso", aseguró Karim Benzema.

Valbuena compareció por el caso del video sexualMathieu Valbuena al salir palacio de justicia. Crédito: Jacques Demarthon / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Versalles, Francia. AFP) – El futbolista francés Mathieu Valbuena respondió “con total sinceridad” según su abogado, este viernes en un juzgado de Versalles durante dos horas y media, en su comparecencia por el presunto chantaje con un video sexual que sufrió y por el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema.

Valbuena abandonó el palacio de justicia a las 11h45 GMT en un Mercedes negro, sin hacer comentarios, constató un periodista de la AFP.

Esta primera comparecencia del centrocampista del Lyon, que comenzó a las 09h30 GMT, se celebró sólo algunas horas antes del partido que disputará su equipo en Niza (19h30 GMT).

“Estuvo muy relajado, muy sereno, respondió con total sinceridad a las preguntas”, declaró a la prensa su abogado Didier Domat, que rechazó comentar el contenido de la comparecencia, “cubierto por el secreto de instrucción”.

“Su estado psicológico le permite estar disponible para este partido (Niza) si su entrenador lo cree conveniente”, añadió.

Valbuena “ha sido una víctima, no ha tenido nunca la voluntad de dañar o perjudicar al equipo de Francia ni al fútbol francés”, indicó Domat, añadiendo que su cliente “únicamente ha ejercido sus derechos como ciudadano”.

“Desea de todo corazón volver a la selección”, subrayó el letrado.

Durante la comparecencia la jueza de instrucción Nathalie Boutard se habrá interesado por una conversación que mantuvo con Karim Benzema el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine.

Los investigadores buscan determinar si el delantero del Real Madrid actuó como un amigo o como un chantajista con Valbuena.

Según fuentes próximas al caso, Benzema reconoció durante su detención en la policía judicial de Versalles que debía “servir de intermediario” entre Valbuena y su amigo de infancia Karim Zenati, presentado como el caballo de Troya de los tres chantajistas.

“SOY IMBÉCIL CUANDO VEO TODO ESO”

Durante las primeras horas de su detención, Benzema negó toda implicación, pero los investigadores cuentan con varias escuchas telefónicas, una de ellas una conversación del 6 de octubre con su amigo Zenati, en la que relata su charla con Valbuena en la víspera.

“Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena”, reconoció finalmente Benzema.

“No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy sorprendido, soy imbécil cuando veo todo eso”, añadió a los policías, sosteniendo que actuó “sin segundas intenciones”.

Para uno de los abogados del futbolista, Alain Jakubowicz, “estas declaraciones muestran su total buena fe, el hecho de que no tiene ninguna intención maliciosa”.

A siete meses de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, Benzema está inculpado de “complicidad de tentativa de chantaje”, cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Ambos son habitualmente titulares en la selección dirigida por Didier Deschamps.

Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

El exfutbolista Djibril Cissé fue detenido a mediados de octubre, antes de ser liberado sin cargos. “Comprendieron (los chantajistas) que conmigo no iban a poder contar, ellos tomaron otro camino”, señaló el antiguo internacional con Francia.

Categoría: Mundo | Claves: Deporte