“Valentía, coraje y resistencia” resaltan hoy para los periodistas en su día

Este 27 de junio, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cada 27 de junio, se celebra el Día Nacional de Periodista en Venezuela. Lo particular de esta conmemoración en la actualidad está en que muchos recalcan “la valentía, coraje y resistencia” que deben tener los comunicadores por la situación actual del país.

Autoridades, dirigentes políticos de oposición, actores, escritores, empresarios, entre otros, manifestaron a través de las redes sociales sus felicitaciones, así como opiniones de lo que es ejercer la profesión en nuestro país.

Tal es el caso del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien rindió tributo a sus colegas porque son “luchadores por la verdad”.

Asimismo, indicó que los comunicadores están “hoy enfrentados a un gobierno que ‘prohibió la realidad’“.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, felicitó a los periodistas que “tienen la importante labor de informar y educar a la colectividad”.

El economista Carlos Larrazábal recalcó que estos son tiempos “difíciles para ejercer tan importante labor”.

Por su parte, el gobernador chavista del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, agasajó a los que “trabajan construyendo como periodistas en el país de trabajo, de justicia, de dignidad, de progreso material y espiritual”.

La abogada Bony Pertiñez expresó su felicitación a los periodistas que tienen “la difícil tarea de informarnos libremente, sin convertir a la noticia en una farsa”.

“Ser periodista en Venezuela entraña una triple dosis de coraje, vocación y resistencia. Feliz día a todos los que honran el oficio”, expresó el escritor Leonardo Padrón.

El politólogo Víctor Maldonado aseveró que es difícil ejercer “la libertad de expresión”, por ello, “felicito la valentía de los periodistas y comunicadores sociales en su día”.

Estén del lado que estén, los sentimientos son los mismos: desearles a los periodistas y comunicadores sociales el mejor día en esta fecha.

blockquote class=”twitter-tweet” lang=”es”>

Hoy 27J #DíaDelPeriodista rindo tributo a mis hermanos, luchadores por la verdad, hoy enfrentados a un gobierno q "prohibió la realidad"!

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) junio 27, 2015

Categoría: Venezuela | Claves: Día del Periodista Venezuela