Elías Figueroa

El nombre de su estadio es en homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Valparaíso goza de una rica geografía , que junto a sus históricos ascensores para acceder a los empinados cerros y su exquisita arquitectura le otorgan una belleza inigualable.

Crédito: ca2015.com.

La ciudad se presenta como si fuera un gran anfiteatro natural, con la bahía rodeada de cerros, donde vive la mayor parte de la población. Entre el pie de los cerros y el mar se encuentra el centro administrativo, comercial y financiero. El bordemar, por otro lado, está ocupado por el puerto.

Ubicada en el litoral continental y a 135 kilómetros de Santiago, cuenta con unos 300 mil habitantes y en junio, durante la competencia de la Copa América, suele tener unos 10º grados.

Conocido anteriormente como Estadio Regional Chiledeportes o popularmente como Estadio Playa Ancha, el recinto tomó su nombre definitivo en 2012, cuando las autoridades chilenas decidieron homenajear a quien probablemente sea el jugador más importante de la historia de la región y el país, Elías Figueroa Brander.

El estadio fue reconstruido en 2014 y, además de modernizar por completo sus instalaciones, aumentó su capacidad de 18.500 espectadores a 23.000 . Tras su remodelación, el recinto cuenta con un museo deportivo, un gimnasio, una pista atlética y un casino.

Crédito: ca2015.com.

Categoría: América Latina | Claves: Copa América Las Sedes