Van 155 delincuentes abatidos en el Zulia

Los municipios donde han arreciado los operativos son Maracaibo y San Francisco.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los delincuentes al parecer tienen que pensarlo varias veces antes de cometer sus fechorías, pues los funcionarios no los están perdonando. Desde enero hasta junio, el Plan Patria Segura ha liquidado a 155 maleantes en el Zulia, presuntamente por resistirse a la autoridad.

Según la publicación de La Verdad El primer semestre de 2014 se registraron 117 delincuentes occisos, para este año el porcentaje ha aumentado 30 por ciento, así lo anunció, Julio Yépez Castro, secretario de Seguridad y Orden Público.

“Delincuentes, solo delincuentes. Cuando mate a un inocente, ese día, me retiro”, aclaró el oficial antes de salir a un operativo. Unos 10 mil funcionarios rondan las calles en búsqueda de sospechosos, quien se resiste y se enfrenta, muere.

Municipios con más delincuentes abatidos 
Los municipios donde han arreciado los operativos son Maracaibo y San Francisco, en sus barriadas liquidaron a 82 azotes. Los oficiales de la Policía científica, Polisur y la Policía regional mataron a 124 maleantes, de los 155 contabilizados.

DESMANTELAMIENTO

Durante el primer semestre de este año, en las 109 parroquias del estado Zulia, los funcionarios que atienden los cuadrantes han detenido a dos mil 600 hampones en flagrancia, recapturaron a 825 solicitados, recuperaron dos mil 415 vehículos, desmantelaron 321 bandas, incautaron cinco mil kilos de drogas, 326 armas de fuego, cuatro mil cartuchos de diferentes calibres y 11 millones de bolívares en efectivo.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Suceso