Van más de 1.500.000 firmas recogidas para pedir el RR

El dirigente opositor ratificó que el lunes o martes llevarán las planillas al CNE.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció este viernes un nuevo balance de las firmas recogidas para solicitar el Referéndum Revocatorio para el presidente Nicolás Maduro.

“Van aproximadamente más de 1.500.000 firmas recogidas y hay muchas personas que quieren seguir firmando, pero no hacen falta más en esta primera etapa”, dijo.

Asimismo, indicó que el siguiente paso será validar el 1% solicitado por el Consejo Nacional Electoral que equivale a 195.000 firmas.

“Hoy vamos a seguir recibiendo las firmas de todos los estados, trabajaremos todo el fin de semana para auditar nosotros a lo interno y esperamos que el día lunes o martes las llevemos al CNE“, aseguró al tiempo que acotó que tras entregar las planillas el CNE tiene cinco días continuos para revisarlas, y posteriormente todas las personas que firmaron deben ir a validar su firma en los puntos dispuestos por el Poder Electoral.

El dirigente político manifestó que la respuesta de los venezolanos “ha sido contundente y maravillosa. Hemos dado un ejemplo de civismo y que el pueblo quiere un cambio pacífico y lo vamos a hacer con el Referéndum Revocatorio y esto no es si le gusta o no a Maduro, sino que está establecido en la Constitución”.

“Después de esta demostración se que lograremos más de cuatro millones de firmas que es lo que nos piden para el 20%”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida a CNN en Español, afirmó que el 70% de los venezolanos, según estudios de opinión, quieren el revocatorio a Maduro. “Ha llegado el tiempo constitucional y esto no es un deseo de los partidos de oposición, esto está en la Constitución”.

Esta Venezuela no es la misma de hace tres años, vivimos la peor crisis de nuestra historia y el referéndum no es solo para revocar a Maduro, sino a la inflación, la violencia, la escasez de alimentos y medicinas, además es para evitar un estallido social o un golpe de Estado”, sostuvo.

A su juicio, Nicolás Maduro “subestima” a los venezolanos y “quiere evitar una solución constitucional”.

Por otra parte, recordó que la decisión que tomó hace tres años sobre cancelar la movilización al CNE luego de perder las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro, fue para “evitar una guerra civil en Venezuela y no me arrepiento de la decisión que tome. Un político tiene que ser consiente de las decisiones que toma”.

“NO ESTAMOS EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL”

Henrique Capriles aseguró que en este momento “no estamos en campaña presidencial (…) cuando venga el momento de la elección estoy seguro que sabremos tomar la decisión, se harán primarias y el pueblo decidirá”.

No quiero ser líder de una parte del país, mi compromiso es con todos los venezolanos

De igual forma, destacó los esfuerzos están dirigidos en el Referéndum Revocatorio y es importante “el apoyo de todos los líderes incluyendo a Leopoldo López desde la cárcel, Antonio Ledezma y los otros presos políticos, necesitamos su voz porque es importante suma y unidos seremos invencibles”.