Vanessa Davies deja de ser la directora de Correo del Orinoco

Vanessa Davies "llevaba meses abriendo pequeñitas ventanas de libertad", lamentó el periodista Daniel Lozano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La periodista Vanessa Davies, una de las fundadoras del diario oficialista Correo del Orinoco, fue destituida este martes de su cargo como directora de este medio, informó a través de su cuenta en Twitter el Ministro para la Información, José Luis Marcano.

“Se ha designado a la periodista Desiree Santos Amaral como nueva Directora del periódico Correo del Orinoco”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter. Amaral viene de ser precisamente Ministra para la información, hasta que Marcano asumió el cargo hace una semana. Davies ocupó el cargo de directora desde la fundación del diario, que pasó por una “refundación” en agosto de 2009 por instrucciones del entonces presidente Hugo Chávez.

El despido de Vanessa Davies habría sido mediante una llamada telefónica, informó el Jefe de Redacción del diario Tal Cual, Xabier Coscojuela. “A Vanessa Davies la botó el nuevo Ministro de Información por medio de una llamada telefónica. Este despido es otra muestra de intolerancia”, señaló.

Categoría: Venezuela