Vargas Llosa confirma que está “separado”

Las imágenes tomaron por sorpresa a la esposa de Vargas Llosa, Patricia Llosa de Vargas, quien se dijo "sorprendida y apenada"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Revista ¡Hola!

(Caracas, Venezuela) – “Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada”. Con estas palabras el escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, ha salido al paso a la polémica por su presunta relación con Isabel Preysler.

Y aunque no dijo lo que todos esperaban -“sí, tengo una relación con Preysler”-, sus dichos constituyen una postura que lo dice todo.

Vargas Llosa y Preysler fueron vistos en un “almuerzo para dos” en Madrid, adonde llegaron después de un viaje a Londres, donde acudieron, por separado, como invitados del príncipe de Gales a la cena de Porcelanosa, de la que la viuda de Miguel Boyer es embajadora.

No obstante, ninguno de los dos ha querido hablar de un romance, aunque para la prensa rosa española sí existe uno y la “amistad” entre ambos “se ha estrechado y fortalecido” con el tiempo. “El hecho es que, muy probablemente, las circunstancias de sus vidas hayan propiciado que su amistad se haya estrechado y fortalecido últimamente. Poco a poco, Isabel ha ido retomando sus compromisos públicos tras la muerte de Miguel, hace ocho meses”, dice la revista ¡Hola!, que difundió las imágenes de ellos en el almuerzo.

La amistad entre la socialité española y Vargas Llosa inició hace muchos años, cuando lo entrevistó en los Estados Unidos precisamente para ¡Hola!

“A partir de entonces, Miguel (Boyer, su fallecido esposo) y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años (…). Después de unos años realmente duros, mi vida ha vuelto a la normalidad”, dijo Preysler.

Las imágenes tomaron por sorpresa a la esposa de Vargas Llosa, Patricia Llosa de Vargas, quien se dijo “sorprendida y apenada”.

“Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad. Patricia Llosa de Vargas”, señaló.

SE JUEGA SU ENORME PATRIMONIO

Al escritor peruano le vendrá encima otros problemas, además del quisquilloso interés de la prensa rosa. El divorcio -sí es que lo hay- no parece que vaya a ser sencillo ni amigable por las declaraciones que se han producido, usando los medios como vehículo. Además, Vargas Llosa se juega su enorme patrimonio, como bien lo hace notar El Periódico de España.

Y es que Vargas Llosa posee propiedades en las zonas más exclusivas de las mejores ciudades del mundo, siempre cercanas a hermosos y bien cuidados parques. Una de sus propiedades más destacadas constituyen “todos los pisos”, según reporta Vanitatis, de un edificio que está en la calle Flora de Madrid, muy cerca del Palacio Real.

En Lima posee un apartamento en el lujoso edificio que construyó en el lugar que antes estaba su mansión. La zona es costosísima, con propiedades de 1.800 euros el metro. En el Brompton Road de Londres también posee un apartamento. Allí se estima que el metro cuadrado alcance casi los 5000 euros.

En Nueva York y París posee dos propiedades más. La de la Gran Manzana está valorada en un millón de euros.

Categoría: Venezuela