Eduardo Vargas alcanzó la cima de la tabla de goleadores

Vargas dejó atrás a su compatriota Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero.

Eduardo Vargas alcanzó la cima de la tabla de goleadoresCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. EFE) – El delantero chileno Eduardo Vargas garantizó hoy con un doblete el pase de la Albirroja a la final de la Copa América y de paso alcanzó la cima de la clasificación de goleadores con cuatro.

Vargas dejó atrás a su compatriota Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero, que llevan tres.

La Copa América alcanzó hoy su vigésimo tercer partido de un total de veintiséis y ya cuenta con cincuenta goles gracias al segundo tanto marcado por Vargas a los 64 minutos.

El número 49 de la Copa América fue en meta propia, del zaguero chileno Gary Medel, y sirvió a Perú para igualar hoy provisionalmente en 1-1 el encuentro que al final ganó Chile.

Medel y el boliviano Ronald Raldes, que convirtió el primer autogol del torneo, también ayudaron a sus selecciones con un tanto marcado por cada uno.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

Con 4: Eduardo Vargas (Chile)
Con 3: Arturo Vidal (2p Chile) y Paolo Guerrero (Perú).
Con 2: Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Sergio Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay), Charles Aránguiz (Chile); Miller Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso (México).
Con 1: Robinho, Neymar, Douglas Silva, Thiago Silva y Firmino (Brasil); Derlis González (1p), Edgar Benítez y Nelson Haedo Valdez (Paraguay); Gonzalo Higuaín y Lionel Messi (1p. Argentina); Gary Medel y Alexis Sánchez (Chile); Claudio Pizarro y Cristian Cueva (Perú); José María Giménez y Cristian Rodríguez (Uruguay); Jeison Murillo (Colombia), Ronald Raldés y Martin Smedberg-Dalance (Bolivia); José Salomón Rondón y Miku (Venezuela). En meta propia con 1: Gary Medel (Chile) y Ronald Raldes (Bolivia).
Categoría: América Latina | Claves: Copa América