Motín en la PGV: Vasco Da Costa está herido y “sangra mucho”

Da Costa fue detenido en 2014, y su causa está relacionada con la de Araminta González, a quien acusan de presuntamente estar inmersa en una trama para preparar bombas caseras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El politólogo Vasco Da Costa, considerado un preso político por diversas ONG`s venezolanas, habría resultado herido tras la refriega en el Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde está detenido, informó este lunes su hermana, Ana Da Costa.

Lea también: estalla motín en anexo de la PGV

“El penal se levantó y la Guardia decidió dispararles perdigones y lanzarles bombas lacrimógenas. No hemos podido ver a mi hermano, solo nos llamó para decir que estaba herido y estaba sangrando mucho en el brazo derecho”, dijo la mujer al canal de noticias colombiano NTN24.

“Es una cárcel hecha por este Gobierno. Es como un galpón de supermercado, con una edificación adentro y un techo como de reja de parrillera; por ahí caminan los custodios. Ahí les pegan a las personas, no les dan comida. Mi hermano tiene 40 kilos menos”, añadió Ana Da Costa.

Vasco Da Costa, de 56 años, fue detenido el pasado 24 de julio de 2014. Su causa está vinculada a la de Araminta González, una farmacéutica detenida por presuntamente estar inmersa en planes para desarrollar bombas caseras durante las protestas violentas de 2014.

Categoría: Venezuela | Claves: PGV Vasco Da Costa