Vecchio “alertó” a la comunidad internacional por “atropello” a DD HH

Vecchio rechazó la situación que se vive en el Táchira, la cual calificó de medida “irresponsable” por parte del presidente Nicolás Maduro, y que no resuelve la crisis.

Vecchio “alertó” a la comunidad internacional por “atropello” a DD HHVecchio presentará la situación actual de Venezuela y el proceso electoral del 6 de diciembre. Crédito: Aída Moubayed / Sumarium - Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, participó como ponente en el foro Democracia: Nueva Generación, convocado por el Club de Madrid, que agrupa a más de 100 expresidentes y la Fundación del Buen Gobierno, presidida por Martín Santos.

Vecchio presentará la situación actual de Venezuela y el proceso electoral del 6 de diciembre. “He sido invitado a participar en este foro como ponente en las discusiones que se van dar para tratar los temas de democracia. Venimos a levantar la voz de alerta para el caso de Venezuela, sobre todo para que el proceso electoral se pueda dar en un marco de libertad y de un clima que favorezca las elecciones”, detalló Vecchio, según señala una nota de prensa de VP.

“El llamado es de alerta a la comunidad internacional donde entiendan el rol que tienen que jugar tanto por la liberación de los presos políticos, por el rescate democrático para frenar el atropello de los derechos humanos, así como darle un respaldo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que se pueda llevar a cabo el proceso de observación internacional”, añadió el coordinador político de VP.

Rechazó la situación que se vive en el Táchira, la cual calificó de medida “irresponsable” por parte del presidente Nicolás Maduro, y que no resuelve la crisis. “El cierre de la frontera es una medida unilateral, irresponsable y que no resuelve el contrabando y la inseguridad que existe en la región, por lo tanto, una medida de cooperación entre el gobierno de Colombia y Venezuela son las que deben darse para que se pueda dar respuesta al contrabando y la inseguridad”.

Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio