Vecchio denuncia ante Almagro su inhabilitación para el 6D

El Comando de Campaña de "Venezuela Unida" rechazó la decisión del CNE de inhabilitar al dirigente Carlos Vecchio para impedir su candidatura a la AN.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador político de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio, exiliado en Estados Unidos, informó a través de su cuenta en Twitter que se reunió con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para “denunciar” la anulación de su candidatura.

“Nos reunimos con Luis Almagro para exponer la situación de Venezuela y denunciar el abuso de anular nuestra candidatura”, escribió en la red social.

Agregó que en su encuentro con Almagro, consignó un documento del Comando Internacional “Venezuela Unida, suscrito por su coordinador Timoteo Zambrano”.

El coordinador político de VP manifestó que hace apenas dos días se enteró de la nulidad de su candidatura. “Nunca se nos notificó y nunca tuvimos la oportunidad de defendernos”.

Vecchio fue inhabilitado para poder postularse como candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

El pasado martes el Jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida y secretario Ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro, “aplica un inconstitucional criterio de ‘fraude a la ley’ para adoptar la disposición en perjuicio de Vecchio”.

Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio