Vecchio denuncia “ola represiva” del Gobierno contra VP

"¿Quién genera más violencia, Nicolás Maduro imponiendo una dictadura o nosotros pidiendo elecciones?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles, el Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció ante la comunidad internacional una “ola represiva” del Estado contra dirigentes de oposición y en particular contra militantes de Voluntad popular.

“Lo que estamos viendo es una persecución grave y una amenaza que ha hecho el día de ayer el presidente Nicolás Maduro de decir que nuestra organización es violenta y que van a continuar las persecuciones. Pero esto va a abarcar no solo a Voluntad Popular, sino a las otras organizaciones políticas, a todo aquel que piense distinto”, alertó.

“¿Quién genera más violencia, Nicolás Maduro imponiendo una dictadura o nosotros pidiendo elecciones?”, cuestionó.

De acuerdo con el dirigente, la sociedad venezolana ha planteado una salida constitucional al régimen de Maduro que ha sido boicoteada por el Estado.

“Hemos exigido la realización del revocatorio este año y hemos visto cómo desde el Poder Electoral, manipulado por Maduro, se ha querido retrasar e incluso impedir” su celebración en 2016, sostuvo el político, quien insistió en que los venezolanos tiene derecho a elegir un presidente, pero también a revocar su mandato.

A su juicio, hay suficiente tiempo para realizar el proceso. “No hay manera de parar el cambio político en Venezuela y nosotros queremos que sea de manera pacífica”, expuso.

El dirigente en el exilio detalló que se ha reunido con diplomáticos en el mundo para plantear la situación venezolana y ha solicitado observación internacional de forma permanente y en particular durante la convocatoria de la Unidad a la “Toma de Caracas” el 1° de septiembre.

“Le hemos dicho a la comunidad internacional, que si bien es un problema de los venezolanos, que vamos a resolver los venezolanos, es fundamental el acompañamiento internacional para que Venezuela finalmente pueda tener un cambio político pacífico como lo hemos planteado”, sumó.

De acuerdo con Vecchio nada detendrá la manifestación del 1S. “Toda esta política de querer intimidar, de sembrar miedo para frenar a los venezolanos para no salir y no manifestar, no va a resultar. Ya es tarde (…) el pueblo de Venezuela se va a parar firme frente al atropello, a la restricción de nuestras libertades”, sentenció.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio