Vecchio: La toma de Caracas contará con acompañamiento internacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Nota de prensa

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, ofreció una rueda de prensa desde Doral, Miami, en la que señaló que la movilización denominada “La Toma de Caracas” pautada para el próximo primero de septiembre, contará con el acompañamiento internacional necesario para garantizar que se cumplan los derechos constitucionales de los venezolanos.

“Conforme a nuestra Constitución, nosotros los venezolanos tenemos derecho a revocar a un Presidente, y si nos quitan ese derecho es una dictadura. De manera que la manipulación de esos plazos que ponen en riesgo ese derecho constituye un golpe de Estado” apuntó Vecchio.

“Quince países miembros de la OEA, entre esos Chile, Brasil, Uruguay y México, emitieron la semana pasada un comunicado en el cual sostienen que Venezuela tiene que respetar el referéndum revocatorio como mecanismo constitucional, de manera oportuna, sin dilaciones. Manda también el mensaje de un diálogo efectivo, oportuno y serio como lo ha pedido el Papa Francisco”, añadió.

Pese a que el Coordinador de la tolda naranja sostuvo que en el país ya está en marcha un proceso de cambio político, aseveró que el acompañamiento internacional en éstos meses es clave.

Por otro lado, en lo que respecta a la ratificación de la condena de Leopoldo López, Vecchio dijo que esa acción es evidencia de que en Venezuela la justicia no es imparcial.

“Esa condena contra Leopoldo no es propiamente contra él sino contra todo aquel que piense distinto. La comunidad internacional ha dicho que el Gobierno le ha dado una patada a la mesa del diálogo, de manera que lo único que ha hecho el Gobierno es manipular esta situación para tratar de preservar el poder”, enfatizó.




Categoría: Venezuela