Fraude es “utilizar la justicia para anular el RR”

"El fraude es utilizar 'la justicia' coordinada en varios estados para pretender suspender el referendo revocatorio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, cuestionó este jueves que los Tribunales Penales de Aragua, Carabobo y Bolívar anularan el proceso de recolección del 1% de manifestaciones de voluntad de cara al Referendo Revocatorio en esas entidades.

A su juicio, pretender cancelar el proceso por supuesto fraude es como anular la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República por votos nulos.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, el político indicó que quien certificó el proceso de recolección del 1% de las rúbricas en apoyo a un referendo contra el presidente venezolano fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que resolvió: “Es decir, ¿Tibisay cometió fraude? Todo se hizo con CNE”.

De acuerdo con Vecchio, “el único fraude que hay es aquel que pretende quitarle al pueblo su derecho constitucional a revocar el mandato de un presidente”.

“El fraude es utilizar ‘la justicia’ coordinada en varios estados para pretender suspender el referendo revocatorio”, sentenció.

Lea también: Tribunales Penales de Aragua y Carabobo anulan recolección de firmas para el RR