Vecinos de “zonas de paz” pasaron el asueto “entre balas y homicidios”

Desde el pasado Domingo de Ramos los delincuentes perturbaron "la tranquilidad en esos barrios".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Vanessa Moreno Losada publicó en la página web Efecto Cocuyo que los vecinos de las llamadas “zonas de paz” en Caracas pasaron la Semana Mayor “entre balas y homicidios”.

Según precisó, desde el pasado Domingo de Ramos los delincuentes perturbaron “la tranquilidad en esos barrios” tras el asesinato de nueve personas registrado en el sector Cerro Grande de El Valle, en Caracas.

Asimismo, los malhechores tras imponer “un toque de queda” en algunas barriadas, los ciudadanos no pudieron realizar las actividades religiosas, ya que persistieron los tiroteos, así como las muertes.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO PUBLICADO:

En la religión católica la Semana Santa es un tiempo para recordar la pasión y resurrección de Jesús, el hijo de Dios. Los vecinos de las Zonas de Paz vivieron su propio calvario desde el domingo de ramos -20 de marzo-, cuando los delincuentes que controlan la tranquilidad en esos barrios de Caracas asesinaron a nueve personas en el sector Cerro Grande de El Valle.

Los días siguientes, los tiroteos no cesaron y tampoco las muertes. Por esta razón, las actividades religiosas se suspendieron por el toque de queda de facto que los maleantes impusieron.

El último caso registrado fue el de la mañana del sábado de vigilia pascual, cuando delincuentes con fusiles irrumpieron en la cola para comprar los productos de Mercal en el sector Vuelta del Beso del barrio El 70 en El Valle. Iban en motos y se llevaron las bolsas de comida programadas para cada familia del sector.

La noche del viernes santo, 25 de marzo, día de la crucifixión de Cristo, pistoleros con fusiles arremetieron contra los funcionarios de la GNB ubicados en el punto de control permanente del sector El Peaje de la avenida Victoria. Uno de los uniformados fue herido y presuntamente habría muerto en el hospital Pérez Carreño. También fue alcanzado por las balas un transeúnte que se encuentra en un centro asistencial.

Información policial señaló que los hampones se trasladaban en un carro y una moto ambos de color negro. Vestían chaleco antibalas y camisa azul para simular el uniforme del Cicpc.

Minutos después hubo un enfrentamiento entre delincuentes y militares en el que resultó muerto un presunto hampón y dos GNB quedaron heridos por la colisión con el vehículo donde se trasladaban los maleantes. Los uniformados están en condiciones estables.

Los sectores de la Cota 905, El Cementerio, El Valle y La Vega son conocidos como Zonas de Paz, luego de que el gobierno intentara negociar con las bandas delictivas para la entrega de sus armas.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos