Vecinos de San Félix protestaron por comida

Habitantes de Fronteras de Guaiparo, Angosturita 1, 2 y 3, Alto Caripe y La Antena trancaron vías de acceso terrestre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Vecinos de comunidades de San Félix protestan por alimentos. Créditos: Correo del Caroní

(San Félix, Bolívar).- En horas de la mañana de este lunes, vecinos de cinco comunidades de San Félix, estado Bolívar, realizaron protestas por la falta de alimentos y la ausencia de la repartición de las bolsas de comida que llevarían a cabo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde las 5:30 de la mañana, las avenidas Guayana y Angosturita se vieron trancadas con troncos de madera, desechos de basura, escombros y defensas rotas, por habitantes de San Félix de Fronteras de Guaiparo, Angosturita 1, 2 y 3, Alto Caripe y La Antena, quienes exigieron respuesta a las autoridades.

Uno de los manifestantes, Lisandro Martínez, indicó que están “cansados de pasar necesidad”, ya que según ellos “se están burlando del pueblo prometiendo y prometiendo las bolsas de comida que nunca llegan”. Afirmó que las únicas comunidades que han sido beneficiadas son Guaiparo, La Laguna y Campo Rojo. También añadió que dichos grupos solo promueven “pura sinvergüenzura”, quienes se encargan de retirar productos de las bolsas para hacer revenderlos de forma ilegal.

Otra vecina, Kariuska Solórzano, expresó: “ya a mi hija no la mando para la escuela porque no tengo que darle de comer, desde la semana pasada, puesto que en la institución educativa tampoco está funcionando el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) desde hace un mes”.

Funcionarios de la Guardia Nacional se acercaron a la manifestación para sugerirle a los manifestantes la posibilidad de la entrega inmediata de las bolsas de alimentos. Sin embargo, la protesta se extendió ante la tardanza de la repartición.

A las 12:30 del mediodía, los habitantes levantaron la protesta luego de que un coronel de la GNB conversó con los jefes de los consejos comunales para asegurar la realización de la jornada casa por casa para este sábado. Una vecina que también estaba en la manifestación, Jennifer Fuentes, comentó que hace dos semanas repartieron bolsas de comida que contenían tres paquetes de harina de maíz precocida, dos paquetes de arroz, uno de caraotas, dos litros de aceite vegetal, un kilo de leche en polvo y una margarina, donde prevaleció la ausencia de carne, pollo y cochino.

Debemos recordar que las comunidades que requieran la constitución de los CLAP, deben consignar las planillas para registrarse directamente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y realizar el censo de familias que desean recibir la bolsa de comida.

Con información del Correo del Caroní