Vecinos relatan el duro enfrentamiento en Caricuao

La policía inició una operación especial tras determinar que en uno de los apartamentos se encontraba una persona secuestrada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Una operación de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que tuvo lugar en el sector UD3 de Caricuao el pasado viernes, dejó saldo de cinco abatidos tras un presunto entrentamiento que se prolongó por casi ocho horas y que permitió el decomiso de cinco armas de fuego.

Según un reportaje de Efecto Cocuyo, los abatidos responden a los alias: “El Chivo”, “El Charmuta”, “El Catire”, “La Catira” y “El Gonzalito”. Estaban solicitados por homicidio, robo de vehículo y narcotráfico.

“Esto parecía una guerra. Eran tiros y tiros. No nos dejaban salir, nos atraparon en el edificio. Ni siquiera podíamos asomarnos a la ventana”, reltó uno de los residentes del sector que fue entrevistado por Efecto Cocuyo.

El hombre explicó que del edificio sacaron a cinco jóvenes muertos, quienes presuntamente serían los que se enfrentaron a los cuerpos de seguridad tras presumir que había una persona secuestrada en el apartamento 405 del piso 4.

“Ellos lo que hacían era fumar su droga y escuchar música. En el edificio no se sentían, se criaron aquí”, explicó otro ciudadano que vivía en el lugar. Sin embargo, también indicó que se le llamaba “El Gonzalito” por cariño, más no porque fuera un asesino o el líder de una banda.

“El Gonzalito”, fue identificado como Nelson Oropeza y según denunció el ciudadano, horas después de que se registrara la muerte de los cuatro primeros jóvenes, a Oropeza le dieron dos tiros, “los únicos que se escucharon”, en el piso 6 del apartamento 601.

Otros dos vecinos, quienes se negaron a revelar su identidad, respaldaron la primera versión, negando que en el edificio estuviera una persona secuestrada y añadieron que los funcionarios ingresaron a los apartamentos sin mediar palabras, apagaron los ascensores para evitar la movilización de los vecinos y “Los mataron en frente de sus familiares”, denunciaron.

Los pisos 6 y 4, donde ocurrieron los enfrentamientos, estaban vacíos.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos