Siguen esperando de una bolsa de comida que no llega

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Las bolsas de comida que anunció el Gobierno que llegarán casa por casa aún no han llegado en el sector La Estrella en Los Teques, estado Miranda, así lo señaló Yuly Sosa, una residente de la zona.

Según la publicación de El Nacional, Sosa manifestó que el consejo comunal de su zona tiene los datos socioeconómicos de los vecinos desde hace más de un mes, aún no han entregado las primeras bolsas. “Nos llegaron a decir que no había suficiente comida para el sector y que por eso iban hacer un sorteo. No lo hicieron, escogieron a 56 vecinos y todavía estamos esperando para poder comprar. Piensan que es un favor lo que nos están haciendo cuando no es así, esa comida no es regalada”.

Los vecinos de la urbanización Pariapan, en San Juan de los Morros, Guárico también afirmaron que llenaron las planillas con sus datos y siguen a la espera de la bolsa. “No nos han traído nada, nos mantienen a la espera. Y lo peor es que no sabemos con qué frecuencia la van a entregar”, añadió María Rodríguez.

El 3 del abril el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de otro mecanismo para frenar el bachaqueo. En un acto en el estado Vargas presentó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargarían de comercializar y distribuir alimentos, medicinas y artículos de higiene personal casa por casa.

Mientras el Presidente de la República dice que hasta la fecha se han constituido más de 9.294 Clap en todo el país, los venezolanos siguen esperando las bolsas de comida que para una familia puede durar como una semana.




Categoría: Venezuela | Claves: Clap Comida