Vecinos toman la justicia, van seis hombres linchados en junio

Según el criminólogo Freddy Crespo, "en la medida en que el Estado pierde posicionamiento para garantizar la seguridad, las comunidades adoptan medidas para retomarla".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En Venezuela, durante lo que va de junio, solo en este mes se han registrado seis casos de linchamientos, el más reciente ocurrió en el estado Táchira.

Julio César Palomo Moreno de 36 años de edad, con antecedentes por robo en Caracas y Táchira, falleció el pasado martes en un hospital de la región tachirense, luego de que oficiales de la policía lograron auxiliarlo cuando ardía en juego. Los habitantes del barrio 8 de Diciembre, lo hirieron, luego lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, según la publicación de El Nacional.

Otros linchamientos: el resto de los casos de linchamientos se han registrado en diferentes estados: dos en el Zulia, dos en Aragua y dos en Sucre. 

INTENTOS FALLIDOS

Durante el mes de mayo, en Caracas se registraron dos intentos de linchamientos, uno en Lomas del Ávila y el otro en Los Ruices, donde los vecinos en diferentes hechos rodearon a los presuntos delincuentes y los golpearon hasta dejarlos bien heridos para que no volvieran a la zona a cometer sus fechorías.

CANSADOS DE LA INSEGURIDAD

Según el criminólogo Freddy Crespo, “la gente comienza a liberar tensiones acumuladas, encaminada hacia esos individuos. En la medida en que el Estado pierde posicionamiento para garantizar la seguridad las personas y las comunidades optan medidas para retomarla.

Categoría: Venezuela | Claves: Suceso Venezuela