Una sobrina de Cilia y un escolta que apuntó a un menor en El Playón

Los vecinos de la zona aseguraron que continuarán en la calle tras lo ocurrido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Euro Lobo / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Vecinos de El Playón, en el estado Mérida, trancaron la vía en horas de la madrugada de este viernes, luego que supuestamente fuesen atropellados por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, se pudo conocer que hacia la zona de El Valle solo hay paso peatonal, puesto que no permiten la circulación de carros ni motos.

Los vecinos de la zona aseguraron que continuarán en la calle tras lo ocurrido hasta que las autoridades regionales no hagan acto de presencia.

PRIMERA VERSIÓN DE LO OCURRIDO

El periodista Leonardo León indicó que, según las primeras versiones que se manejan de lo ocurrido en el lugar, siete mujeres y tres escoltas estaban hospedadas en una posada del sector y abusaron contra los vecinos.

Manifestó que los habitantes de El Playón se acercaron a la posada a reclamar y quienes allí estaban hospedados fueron amenazados por presuntos escoltas. Los ciudadanos molestos “por la amenaza a uno de sus vecinos salieron a la calle a reclamar el abuso”.

Igualmente, contó que “los huéspedes violentos fueron apoyados por la GNB quienes lanzaron gases lacrimógenos y perdigones contra los vecinos. Los habitantes de El Playón destruyeron 3 camionetas Toyota en las que viajaban los huéspedes violentos”.

Dijo que los vecinos rechazaron que “la GNB apoyara a los huéspedes violentos (según vinculados a una funcionaria del alto Gobierno)”.

Posteriormente, los vecinos de El Playón trancaron con barricadas la vía principal hacia El Valle Grande y la protesta se extendió hasta el puesto de la GNB de la zona que “fue atacado por los vecinos en rechazo a la manera como actuaron“.

León agregó que los vecinos dicen que “la GNB actuó contra la comunidad en defensa de los huéspedes violentos, según recibieron ordenes de Caracas para actuar”.

“LA FAMILIA DE LA PRIMERA COMBATIENTE VINO A HACER ABUSO DE PODER”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Lawrence Castro, señaló que los habitantes de la localidad “exigen que se les respeten sus derechos, el abuso de la familia de Cilia (Flores) lo reclamaban desde las 4 pm”.

Acotó que en varias oportunidades les pidieron que no pasarán a alta velocidad “porque iban a causar un daño. En la última oportunidad se bajaron los escoltas y apuntaron a un niño que estaba jugando“.

“Basta de abuso de poder, los amigos de El Playón exigen respeto a sus derechos ciudadanos y rechazan el abuso de poder. Lo sucedido anoche en El Playón no tiene justificación, la represión de la GNB evidencia que este Gobierno es indolente y abusivo”, aseveró.

Sumó que “la represión fue desmedida y la población aterrorizada tuvo que defenderse. Pasaron toda la noche sin dormir. El PSUV abusa y la gente sufre las consecuencias como siempre. Aparte de ladrones también dañan los sitios turísticos”.

La familia de la Primera Combatiente vino a hacer abuso de poder en El Valle en Mérida y la GNB reprime al pueblo que reclama. El gobernador Alexis Ramírez ordenó más represión a la comunidad de El Playón. Exigimos se respeten los derechos del pueblo”, enfatizó.

Además, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó detenido a Victor Hugo Mora, dueño de la posada donde “se quedaba la sobrina de la Primera Combatiente”.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos