Vegetales, otro lujo inalcanzable para los venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los tomates y cebollas han pasado a la lista de alimentos que se consideran como un lujo para la nevera de los venezolanos, su precio a incrementado considerablemente al punto en que son pocas las personas que pueden costearlo.

El sueldo de los habitantes sigue quedando corto ante los precios elevados de los productos, en el mercado periférico de La Candelaria el kilo de tomate se puede conseguir a 1.300 bolívares, mientras que el de cebolla está en 1.600 bolívares.

La zanahoria y la papa esta semana bajaron su precio por lo que cada kilo se podía comprar en 850 bolívares, sin embargo la mayoría de los clientes llevaba medio kilo de cada uno, para que el dinero le pudiera rendir, según el Diario El Carabobeño.

El mismo caso se presenta con la carne y el pollo, las ventas han disminuido por el precio de cada uno de estos alimentos, el kilo de pollo se halla en 1.950 bolívares, el de carne bistec se encuentra en 4.200 bolívares, y la de guisar y molida en 3.900 bolívares. La chuleta de res se ofrecía en 3.500 bolívares. El frito costaba 1.800 bolívares el kilo.

Como mejor opción para el bolsillo y el estómago, la gente se conglomeró en las pescaderías donde el kilo de sardina se ofrecía en 450 bolívares.

La yuca es otro alimento que ha formado parte de la adaptación de los platos venezolanos, su precio ha incrementado considerablemente en menos de un mes pasó de 400 a 800 bolívares el kilo. Con esta sustituyen la falta de harina de maíz precocida, sin embargo, no todos tienen acceso a ella y cada día se vuelve más difícil llevar alimentos al hogar.

El día del padre las carnicerías se encontraban vacías a comparación con años anteriores donde la gente concurría para adquirir los productos que se utilizan en las conocidas parrillas que se efectúan en estas celebraciones.




Categoría: Economía