Vehículos usados superan los dos millones de bolívares

Un Chevrolet Spark, del año 2008, lo promocionan en 2 millones 400 mil bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la escasez de autos nuevos por la falta de producción y por la situación económica del país, los precios de los vehículos usados se han incrementado más de 500% en lo que va de año.

Según la publicación de El Tiempo, en el concesionario de Rustiauto, ubicado en Puerto La Cruz y dedicado a la compra-venta y consignación de automotores de segunda mano, una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, modelo 2007 es vendida hasta en 17 millones de bolívares, mientras que en enero costaba aproximadamente dos millones 700 mil, esto es un alza de 529%.

Así lo señaló una vendedora del establecimiento, quien prefirió omitir su identidad.

Un Chevrolet Spark, del año 2008, lo promocionan en 2 millones 400 mil bolívares, mientras que antes costaba 800 mil, lo que equivale a un alza de 200%.

Este auto, según la página web de la Chevrolet Venezuela, tiene un precio justo de un millón 873 mil 876 bolívares, lo que sería 28,7% menos que comprándolo usado.

Sin embargo, adquirir un cero kilómetro en concesionario en este país no es tarea fácil, pues las ensambladoras no están produciendo, según fuentes sindicales, por la falta de materia prima.

La encargada de Rustiauto comentó que los precios los colocan los propietarios y ellos sólo fungen como intermediarios por una comisión que no supera los 150 mil bolívares.

BAJARON LAS VENTAS

El encargado de Carros Usados, ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, Raúl Somoza, señaló que la compra y venta de autos dejó de ser rentable, pues debido a los precios, es difícil comercializar automotores. “Yo tengo tres meses que no vendo un carro”.

FINANCIAMIENTO

Para que un vehículo pueda ser financiado por la banca debe ser, mínimo, del año 2012. Son pocos los propietarios que admiten este método de pago, sin embargo en algunas agencias de compra-venta y consignación de autos, le dan esa opción a los compradores. Dependiendo del ingresó del solicitante le pueden otorgar hasta 60% del valor del automotor.

Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios En el bolsillo