Revista Veja: Documento muestra cómo “Lula” actuó en la reelección de Chávez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Leonardo Coutinho publicó en la revista brasileña “Veja” un reportaje en el que precisa que un documento muestra cómo el expresidente de la nación carioca, Luis Inacio “Lula” Da Silva, participó en la reelección del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2012.

Según comenta, documentos confidenciales de la Embajada de Venezuela en Brasilia “dan detalles” de cómo el exmandatario brasileño hizo el lobby a favor de João Santana, así como de las supuestas reuniones del embajador venezolano para ese momento, Maximilian Sánchez Arveláez, con “Lula” Da Silva en 2011.

El documento registra que para “Lula” una derrota de Chávez en 2012 “seria igual o pero que la caída del muro de Berlín”.

Asimismo, el reportero describe que como “estrategia para intentar fortalecer a Chávez” en la contienda electoral, “Lula” planteó la creación de un comando de campaña con sede en Brasil, el cual sería coordinado personalmente por él mismo junto a José Dirceu.

Además, “Lula” definió como “fundamental” que Venezuela entrara al Mercosur. “Si conseguimos el ingreso, eso sería una gran victoria política”, escribió Arveláez.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.