Venalum remueve de sus cargos a jefes que firmaron para el RR

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Al menos cinco empleados (jefes) del departamento de la estatal CVG Venalum, ubicada en el estado Bolívar, fueron removidos de sus cargos tras constatar que firmaron para solicitar la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a un trabajo periodístico realzado por María Ramírez Cabello del diario Correo del Caroní, la búsqueda de quiénes fueron los firmantes se la hicieron desde el departamento de gerencia de personal. La información fue notificada al presidente de la reductora, Luis Augusto Jiménez, quien justificó el hecho de las investigaciones como una decisión para cumplir las metas propuestas por la empresa y mantener el “agrado y simpatía mutua”.

Desde la empresa estatal que opera desde el sur del país, informaron que los cinco empleados no fueron despedidos pero si pasaron a una “nómina especial”, en la que mantienen su sueldo y nivel en el tabulador, pero sin las primas que obtenían en su rol activo.

La remoción por razones políticas del área de reductora de aluminio fue notificada por el presidente Jiménez, al Correo del Caroní durante una entrevista telefónica. 

Para el presidente de la compañía “cualquier empleado de cualquier empresa por mucha diferencia que pueda tener con sus jefes, sea empresa pública o privada, lo ideal es que si tiene diferencias se las reserve y no las manifieste abiertamente”.

Jiménez negó que existan calificaciones de despido y, aunque ha sugerido que los trabajadores con preferencias políticas distintas a la gubernamental guarden silencio, manifestó que su lineamiento “ha sido la inclusión y la armonía en pro de la recuperación de la empresa”.

A los cinco jefes de departamento removidos, dijo, “no se les va a despedir, ni he dado instrucción de que se les desmejore”.

El diario del estado Bolívar, se comunicó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Profesionales Universitarios de CVG Venalum (Sutrapuval), José Hidalgo, quien informó que fijará posición sobre el tema, luego de que se reúna con el presidente de la estatal, Luis Augusto Jiménez.




Categoría: Venezuela | Claves: Referendo Revocatorio Venalum