Vendedores colombianos de gasolina venezolana, en crisis tras cierre de frontera

"Es necesario también conocer qué planes tiene la gobernación para formalizar la condición laboral", indicó Correa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario La Opinión, aproximadamente 300 pimpineros marcharon este jueves, con el fin de exigir a las autoridades municipalles y departamentales de Cúcuta una solución de empleo para ganarse el sustento para sus familias.

Asimismo, el presidente del sindicato de Trabajadores de la gasolina de Norte de Santander (Sintragasolina), José Abel Correa, precisó que desde el cierre de la frontera colombo-venezolana, 6.000 familias pasan dificultades para llevar alimentos a sus hogares, porque no han podido vender gasolina.

“Hemos escuchado propuestas respetables del alcalde (Donamaris Ramírez), pero es necesario también conocer qué planes tiene la gobernación para formalizar la condición laboral de quienes nos ganamos el sustento del oficio de venta de gasolina en pimpinas”, indicó.

Sostuvo que tanto la administración municipal y la departamental debe ser garantes ante el gobierno nacional colombiano para encontrar una solución al problema social que vive la población del área metropolitana así como de localidades como Tibú, Ocaña, Ábrego, El Zulia, entre otros.