Vendió a su pequeña hija a una pareja en Maracaibo

Las autoridades recuperaron a la pequeña, quien por ahora quedará bajo el cuidado del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: José Nava / La Verdad.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Anaís Coromoto Rodríguez Hernández, de 25 años, parió en el hospital central del estado Yaracuy a su segunda hija, a quien vendió por 46 mil bolívares a una pareja de esposos residenciados en Maracaibo.

De acuerdo con La Verdad, la Policía científica recibió vía telefónica la orden de captura y rescataron en el sector Milagro Norte a la infante de ocho días de nacida, luego de que los abuelos denunciaron el hecho.

La juez 1° de control en Yaracuy, Lismar Alvarado, solicitó a las autoridades competentes que realizaran la aprehensión de Anaís Rodríguez. Además, fueron detenidos Miguel Ángel Balboa Vallejo (44), español nacionalizado, y su esposa Auris del Valle Guillén Sencial (45), quienes tenían en su poder a la pequeña; de igual forma aprehendieron a Cosme Antonio Carrilo (48), cuñado de Anaís Coromoto, encargado de recibir la transferencia del dinero.

Una fuente policial explicó al diario zuliano que los oficiales hicieron la captura de la pareja y el rescate de la infante en el conjunto residencial Terra Norte, en el sector Milagro Norte. Al momento de la aprehensión, los cónyuges dijeron a los funcionarios de la Policía científica que la madre les dijo que no podía tener a la bebé y ellos, que no podían tener hijos, decidieron recibirla.

De manera ilegal pagaron 46 mil bolívares por los gastos médicos de la cesárea y tomaron a la pequeña el pasado domingo 27 de septiembre.

La menor quedará bajo el cuidado del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. “El Ministerio Público determinará el paradero de la bebé. Ellos indicarán si es colocada en adopción o en una casa de cuidados” explicó un informante a La Verdad.

Categoría: Venezuela | Claves: Zulia