Venebarómetro: 55,7 % está dispuesto a votar el 15-O

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este próximo domingo 15 de octubre se realizarán las elecciones regionales en la que distintos candidatos se medirán para que la población decida cuál será el gobernador de las diferentes entidades, en ese sentido, la encuestadora Venebarómetro realizó un último sondeo para conocer lo que pudiera ocurrir con respecto a los resultados de la elección.

Lo que arrojó la encuesta realizada a 1.500 personas del 1 al 20 de septiembre, es que el 55,7 % de los entrevistados enfatizó que está completamente seguro que asistirá a votar, el 29,9%  informó que tal vez asistiría a ejercer su derecho y un 8,7% no participará en los comicios electorales.

A las personas consultadas también se les preguntó sobre su tendencia política a la hora de seleccionar el candidato de su preferencia lo que demostró que un 51,7% informó que su aspirante sería el representante de la oposición, mientras que 27,6% dijo que votaría por el chavismo.

Según la información publicada por La Verdad, también fueron consultados con respecto a la gestión del actual presidente de la República, Nicolás Maduro y el 75,6% lo evalúa como negativo y 24,4 % como positiva.