Venezolana decide nuevamente declararse culpable de fraude migratorio

La audiencia tiene fecha para el 29 de junio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Maylin Silva, la venezolana que intentó huir hacia Caracas en noviembre de 2015, de nuevo ha decidido declararse culpable en un caso relacionado con fraude migratorio en la Corte Federal de Miami, EE UU.

Según la publicación de Alfonso Chardy en El Nuevo Herald, el juez de distrito Darrin Gayles ha fijado para finales del mes una audiencia donde espera que Silva, de 64 años, una prominente venezolana en la comunidad del sur de la Florida, acepte la culpabilidad de lo que se le acusa, de acuerdo a documentos del expediente judicial.

Lea también: Juez da más tiempo a exiliada acusada de fraude migratorio.

La audiencia tiene fecha para el 29 de junio y si realmente se declara culpable, la audiencia marcará el hito más importante del caso que salió a la luz intempestivamente el 2 de noviembre del año pasado cuando agentes federales la arrestaron momentos antes de abordar un vuelo de American Airlines a Caracas, donde tenía la intención de ocultarse luego de que un gran jurado le acusara de conspiración para “persuadir a extranjeros” a residir ilegalmente en los Estados Unidos a través de solicitudes fraudulentas de beneficios migratorios.

El 7 de marzo último, Silva iba a declararse culpable ante el mismo juez Gayles, pero cambió de idea a último minuto. Despidió a su abogado durante la audiencia y le pidió al juez más tiempo para decidir si iba a juicio o se declaraba culpable. El juez estuvo de acuerdo y le dió hasta junio para decidirse.

Si se declara culpable, es posible que reciba una condena menor a lo que la fiscalía buscaba originalmente cuando la acusada fue instruida de cargos el 15 de septiembre pasado.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: EE UU