Venezolano se encadenó para rechazar cierre de frontera

El venezolano presenta un cuadro de hipertensión, por lo que los médicos voluntarios lo chequean cada dos horas.

Venezolano se encadenó para rechazar cierre de fronteraCrédito: Schneyder Mendoza
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Caracol Radio

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Gleyder Galvis es un venezolano de 50 años, de profesión abogado, que llegó desde San Cristóbal, en el estado Táchira, por las trochas hasta la oficina de Migración de Colombia, con el fin de rechazar el cierre de la frontera, así como la deportación de ciudadanos colombianos, según publicó Caracol Radio.

El sujeto está encadenado e inició una huelga de hambre indefinida, así como de silencio. Entregó una carta donde expresa su pensar en relación a toda la situación que ocurre en la frontera colombo-venezolana.

Un voluntario de la Defensa Civil manifestó que el hombre dice sentir “pena ajena” y “dolor” por el desplazamiento de los ciudadanos colombianos.

“Dice que siente dolor ajeno y que es una vergüenza lo que está pasando con los colombianos, que le produce repulsión lo que hace su gobierno y que va a estar ahí hasta que se reabra la frontera o hasta que su salud se lo permita”, leyó el voluntario.

El venezolano presenta un cuadro de hipertensión, por lo que los médicos voluntarios lo chequean cada dos horas para conocer su estado de salud.

Crédito: Schneyder Mendoza

Crédito: Schneyder Mendoza