Venezolanos combaten virus con remedios caseros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ante la escasez de los medicamentos y sueros orales para combatir el virus de diarrea, vómitos y agudo dolor abdominal que padece la mayoría de los habitantes de El Tigre, estado Anzoátegui, es contrarrestado por remedios caseros.

Según la publicación de El tiempo, Rosanny Centeno tiene dos días acudiendo a la emergencia del Guevara Rojas, con su niña de dos años. “Desde el domingo empezó con un dolor de barriga, luego le dio vómito, el lunes a primera hora la traje. Aquí tuve que comprar la jeringa, el yelco, una solución porque no hay nada. Y de paso tuve que traerla hoy (martes) otra vez porque sigue con diarrea y no consigo el tratamiento”.

Por su parte, Yosselin Farías llegó a la emergencia con su hija de tres años. “Tiene vómitos desde anoche. Lo que le he dado es Gatorade porque no consigo suero, pero aquí la doctora me dijo que le diera un suero casero”.

Una de las residentes de pediatría en el hospital, confirmó que les recetan al paciente una rehidratación que consta de un litro de agua, una cucharada de azúcar y una de sal.




Categoría: Venezuela | Claves: Salud