Venezolanos consumen menos proteínas ante la escasez y los altos precios

Una familia necesita como 10 salarios mínimos para hacer el mercado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Ante la escasez de alimentos y los altos precios, según el último estudio de la consultora Poder y Estrategia, 68 % de sus encuestados dijo que el último mes consumió “mucho menos proteínas”, y 19 % respondió “un poco menos”, lo que suma 87 puntos de déficit de carne, pollo y pescado en los hogares.

De acurdo a la publicación de Versión Final, el 83 por ciento de los entrevistados opinó que para cubrir todas las necesidades de una familia de cinco personas se requiere, al menos, un ingreso mensual no menor a los 200 mil bolívares. Las opciones que se les dieron a los entrevistados fueron “entre 20 mil y 50 mil bolívares”, y “entre 51 mil y 100 mil bolívares”, pero ninguna apareció en los resultados porque los ciudadanos las estimaron insuficientes.

El salario mínimo vigente, sumado el bono de alimentación, ronda los 20 mil bolívares; de modo que para alcanzar los 200 mil bolívares que los encuestados necesitan para satisfacer las necesidades familiares, se requieren 10 salarios mínimos.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios