Venezolanos contarán en la AN “su drama con las medicinas”

"A nosotros no nos va a callar nada ni nadie. Nuestra agenda es indetenible", aseguró Borges.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya tiene planteadas las acciones que realizará desde el Parlamento. “Hoy comenzaremos con un acuerdo por el centenario del nacimiento del expresidente Rafael Caldera”.

“También tendremos el debate del tema de las medicinas, donde inauguraremos la participación en el Hemiciclo de personas que no son diputados, pero que pueden explicarle al país el drama que se vive por los medicamentos… Se va a establecer en ese debate la urgencia que hay”, dijo.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad manifestó que establecerán medidas concretas sobre la emergencia con las medicinas. “Seguidamente estableceremos el debate del problema relacionado con Agropatria, cómo lograr poner en práctica la producción nacional. Haremos una mención especial a lo sucedido en las cárceles”.

Agregó que para el jueves debatirán las leyes que le otorgan el ticket de alimentación a los pensionados y jubilados, “además tendremos la discusión de la ley que le otorga, a los beneficiados de la Misión Vivienda, su propiedad”.

ARTEFACTOS EXPLOSIVOS CERCA DE LA AN

“Eso que sucedió hoy es la actitud de quienes están en el poder y buscan zozobra, pánico y miedo… Buscan que esa discusión sobre soluciones concretas para hallar medicinas, alimentos, sea tapado… A nosotros no nos va a callar nada ni nadie. Nuestra agenda es indetenible”, dijo Borges refiriéndose a la caja sonora con panfletos que detonó cerca de la Asamblea Nacional.

Lea también: Detonan caja sonora en Capitolio, diagonal a la AN

Espetó que para la semana que viene se espera que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asista a la AN. “No somos Gobierno, pero somos una AN que está compenetrada con los cambios que está pidiendo el país… Lamentablemente el Gobierno sigue viajando y gastándose el dinero en otras cosas, pero lo importante, que es la salud y el alimento, sigue siendo obviado por el Ejecutivo… Por eso hoy le abriremos las puertas del Hemiciclo a esas personas que contarán en primera persona su drama con las medicinas”.

Aseguró que a aquellos funcionarios que no rindan cuentas ante el Parlamento, tendrán un procedimiento abierto. “Los venezolanos merecen saber qué han hecho con el dinero… que ellos no vengan a la AN es una falta de respeto… La pelota está en la cancha del Gobierno y nosotros estamos abiertos a hacer lo que sea para acabar con las colas, la escasez y la inseguridad, pero el Gobierno sigue diciendo que lo que hay que hacer es lo mismo que nos llevó a la crisis”.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges