Los nuevos requisitos para los venezolanos que viajen a Colombia

El monto debe ser cancelado por cada día de permanencia como turista en Colombia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La últimas decisiones tomadas por Colombia y Venezuela, para tener más control sobre su área fronteriza ha dejado con pocas posibilidades a los venezolanos al momento de querer pasar al territorio colombiano, reseña La Nación.

Los venezolanos que deseen pasar como turistas a Colombia, deberán cancelar 40 dólares en los módulos de migración ubicados en el Puente Simón Bolívar y otras áreas de las delimitaciones entre ambos países.

El monto debe ser cancelado por cada día de permanencia como turista en Colombia. Antes de pasar las personas deben declarar si cuentan con el dinero solicitado por migración.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, informó que como mínimo los turistas deberán demostrar, ya sea con dinero en efectivo o con sus extractos bancarios o el cupo de su tarjeta de crédito, un depósito de 40 dólares diarios que al cambio de moneda pueden ser 120.000 pesos.

Krüger, agregó que los oficiales de migración lograron deportar a 9 venezolanos durante la semana, mientras se trasladaban a Cúcuta por áreas y rutas clandestinas.

Desde el pasado lunes, en el referido puente se mantienen los funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, fiscales y agentes de aduana.

Por su parte Víctor Bautista, asesor de la cancillería expresó que luego de seis días con las medidas de control migratorio “el balance es positivo”.