Venezolanos deberían pedir que sancionen a Venezuela en la OEA y Mercosur

Arria manifestó que Venezuela tiene "un nivel olímpico de violación de los Derechos Humanos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Venezolano TV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diplomático venezolano Diego Arria señaló que hay varios pasos para pedir la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y comentó que “cualquiera de los Estados miembros puede pedir la convocatoria”.

Asimismo, indicó en el programa “Aló… Buenas Noches”, transmitido por El Venezolano TV, que “es inédito” que un poder público venezolano solicite la Carta Democrática Interamericana y aseveró que esto sirve para “alertar y sensibilizar a los Estados miembros” de la OEA.

Dijo que las sanciones de la Carta no son como las que pudiese aplicar la ONU: “Chavez tenía comprados a dos terceras parte de los miembros de la OEA”, pero ahora los países del Caribe “están enfrentados a Venezuela por el tema de Guyana”.

Sostuvo que los venezolanos deberían tener la oportunidad de solicitar que no solo que se sanciones a Venezuela “en la OEA, sino en Mercosur. Venezuela debería ser sancionado en ambos cuerpos“.

Arria manifestó que Venezuela tiene “un nivel olímpico de violación de los Derechos Humanos” y sumó que no es necesario recurrir a la OEA, al TSJ y a ninguna instancia nacional e internacional para resolver la crisis en el país, solo basta que el presidente Nicolás Maduro presente “la acreditación de que es un ciudadano venezolano”.