Venezolanos esperan hasta tres días para obtener efectivo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad Venezuela

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los venezolanos deben esperar hasta tres días para obtener dinero en efectivo, principalmente los fines de semana, debido a la baja disponibilidad de papel moneda que circula en el país, aunado al poco valor que actualmente representa el billete de mayor denominación.

“Lo peor es que nadie informa nada. Después de hacer horas de cola, el cajero simplemente se queda sin efectivo y no hay nadie que responda por ello”, manifestó una ciudadana fuera de una taquilla de un banco comercial en Caracas.

 NUEVOS BILLETES

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV),  informó a través de un comunicado emitido este lunes,  que las limitaciones presentadas en la entrega de efectivo en las oficinas de atención al público así como en los cajeros automáticos se deben al proceso de introducción de los nuevos billetes de alta denominación.  

La organización explicó que “se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias”.