Venezolanos faltan al trabajo para hacer colas por comida

“Yo, que percibo sueldo mínimo, no puede estar de cola en cola porque si no pierdo el empleo”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Se ha vuelto una costumbre en los venezolanos pedir un día libre en el trabajo para salir en la búsqueda de alimentos sin importar que para ello tengan que andar “de cola en cola”, alimentando la molestia, el malestar y la añoranza de aquellos tiempos en los que sólo debían entrar a un establecimiento comercial y comprar lo que en ese momento era apetecible.

Según el diario El Tiempo, muchas personas se toman un día de la semana para comprar comida e incluso, hay quienes abren más tarde los locales por andar buscando aquellos que les ayude a abastecerse, tal es el caso de Efrén Geraldino quien contó que, desde hace varios meses, todos los jueves abre más tarde el negocio donde labora, porque tiene que hacer un tour por los establecimientos para abastecerse. Pero por andar en esto corre el riesgo de perder su empleo. “Yo, que percibo sueldo mínimo, no puede estar de cola en cola porque si no pierdo el empleo”.

Julio Peraza dice que es necesario crear un mecanismo en los comercios para que las personas que trabajan también puedan comprar arroz y pasta. “Trabajo de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, por eso necesitamos un horario especial para comprar mientras haya escasez y colas”.