Venezolanos ignoran cifras de inflación desde 2014

No hay muchas esperanzas en la economía nacional, la estimación es que al cierre de este año la economía venezolana puede retroceder alrededor de un 4%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Según economistas, Venezuela va a cerrar con la mayor inflación del mundo. Crédito: diariocontraste.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- 68,5% fue el último porcentaje de inflación publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), en diciembre de 2014, desde esa fecha, los venezolanos desconocen las cifras oficiales de unos indicadores económicos que según economistas podría cerrar en un 100% para este año.

Según información recopilada por el diario La Verdad, Felipe Pérez Martí, se adelantó a las proyecciones de Econométrica y Ecoanalítica y aseguró que el país rompió la barrera de la inflación de los tres dígitos. “Hemos sobrepasado hace rato el borde de tres cifras de la hiperinflación clásica”, precisó el exministro de fallecido mandatario Hugo Chávez.

Producto de una serie de desequilibrio progresivo, Venezuela va a cerrar con la mayor inflación del mundo, indicó el economista Jesús Casique quien además señala como culpable a la poca disciplina fiscal del BCV que termina financiando la actividad de la estatal PDSA.

A juicio de los organismos como el Banco Mundial, no hay muchas esperanzas en la economía nacional, la estimación es que al cierre de este año la economía venezolana puede retroceder alrededor de un 4%, aunque hay quienes piensen que esta podría llegar al 7%.