Venezolanos llegan a Ecuador para ver al Papa Francisco

“Estamos cansados y con sueño, pero hicimos el sacrificio de llegar temprano, todos queremos ver al Papa”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La anunciada gira del Papa Francisco por Latinoamérica ya arrancó, y con ella, el deseo de muchos feligreses de ver a la máxima autoridad de la iglesia católica.

Tal es el caso de Marualix Valero, una joven comunicadora social venezolana que pese al frío o el sueño, se mantiene en pie para poder ver al Papa nacido en tierras argentinas.

“La experiencia es única, inexplicable. Hay muchos creyentes congregados. Las personas que durmieron aquí tienen mucha fuerza de voluntad, durante la noche hizo mucho frío, pero la espera no importa, todos quieren ver al Papa”, comenta Valero según reportes del diario Panorama.

Pero Valero no está sola, con ella otros cuatro venezolanos que portando banderas y gorras con el tricolor se sumaron a la multitud que asisten a la misa del Sumo Pontífice el Parque Bicentenario.

Los esposos zulianos Bárbara Nava y Julio Gutiérrez conforman el grupo. Desde las 5:10 minutos de la madrugada llegaron para buscar un espacio ante una feligresía que no se dejó amilanar por el frío, ni la lluvia.

Con cientos de miles de emocionados feligreses, el Papa Francisco celebró este lunes su primera misa en Ecuador, en la que ensalzó el papel de la familia y pidió apoyo en sus esfuerzos por llegar a los católicos que se sienten marginados por la Iglesia.

Crédito: Marialix Valero

Crédito: Marialix Valero

Crédito: Marialix Valero

Crédito: Marialix Valero