Venezolanos necesitan más de 90 mil bolívares diarios para alimentarse, según Cendas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Centro de Documentación y Análisis de los trabajadores (Cenda), informó esta semana que, en base al sueldo mínimo actual los venezolanos apenas pueden costear entre un 5% a 10% de la canasta básica situada en Bs. 2.727.606,37 Bs.

Los hogares que poseen un único ingreso mensual apenas pueden costear los alimentos para 3.5 días al mes, haciendo evidente la grave crisis que afecta a los venezolanos, la capacidad adquisitiva del venezolano a llegado a un nivel crítico, publicó versión final.

Con un aumento intermensual del 47,9% en la canasta en los últimos 20 años, un hogar constituido con dos adultos y un niño necesitaría un mínimo de 90.920 Bs. diarios para poder cubrir a duras penas los gastos básicos en alimentación.

De los 11 rubros que conforman la canasta básica se registra un aumento significativo mensual, “Carnes y sus preparados” 89,9% presentó la variación porcentual más alta; “pescados” 66,0%; “productos alimenticios” (mayonesa, salsa de tomate, vinagre) 63,4%; “grasas y aceites” 49,7%; “frutas y hortalizas” 46,6%; “leche, quesos y huevos” 41,9%; “raíces, tubérculos y otros”/verduras 31,9%. “semillas, oleaginosas y leguminosas” (granos) que registró un alza de 26,1%; “cereales y productos derivados” 22,7%; “azúcar y similares”: 20,2%; “bebidas no alcohólicas” 17,5%, son estadísticas publicadas por Globovisión al respecto.