En PJ están #RESTEADOSconlaTARJETAUNICA

Primero Justicia promueve la etiqueta que es tendencia en la red social Twitter.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La propuesta del partido Primero Justicia de promover una Tarjeta Única para las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en 6 de diciembre, ha generado que los venezolanos a través de la red social Twitter expresen su apoyo a la etiqueta #RESTEADOSconlaTARJETAUNICA que se ha convertido en tendencia.

Pero ¿Podrá ser enturbiada la opción de la Tarjeta Única para la oposición? El pasado 1 de junio, César Burguera consignó un recurso de interpretación de la Constitución de Venezuela y de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, ante la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para analizar cuatro artículos que tienen que ver los partidos políticos.

A juicio de Burguera “es importante que el TSJ aclare el alcance del artículo 67 de la Constitución, sobre el derecho de asociarse con fines políticos” Además cuestionó “la viabilidad legal de la tarjeta única”.

Sin embargo, el partido Primero Justicia que el pasado 18 de junio decidió “sacrificar” su tarjeta por una Tarjeta Única, este martes lanzó la etiqueta que ya es tendencia.