47% de los venezolanos prefieren que “venga un gobierno de oposición”

Los actuales problemas económicos del país son consecuencia de la “política económica del presidente Maduro”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras la llegada de la crisis económica al país los ciudadanos lo que más han solicitado por diferentes medios es que se mejore el sistema económico para revertir algunos problemas como la inflación.

Según la encuestadora Hinterlaces un 47% de los venezolanos prefiere que “venga un gobierno de oposición”, mientras 45% de la población prefiere que el “Gobierno del Presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país”.

En las últimas cifras que arrojó el más reciente trabajo de Hinterlaces, respecto a las percepciones acerca de la situación económica, también se aprecia que 8% de la población no respondió la consulta realizada o no supo qué responder (NS / NR).

CONFIANZA EN OPOSICIÓN

El estudio con fecha del 3 de abril detalla que 73% de los venezolanos tiene “algo de confianza” (24%), “poca confianza” (19%) y “ninguna confianza” (30%) en que un gobierno de oposición pudiera resolver los problemas económicos del país.

26% de los venezolanos tiene “confianza” (16%) y “mucha confianza” (10%) en que un gobierno opositor pueda resolver los problemas en materia económica. Solo 1% NS / NR.

CONSECUENCIAS DE GESTIÓN

La encuesta señala que 36% de la población opina que los actuales problemas económicos del país son consecuencia de la “política económica del presidente Maduro” y 21% señala a la desarrollada por Chávez, 25% dice que es por la “guerra económica” y 14% atribuye estos problemas a la “caída de los precios del petróleo”.

Categoría: Economía | Claves: Economía Encuestas Hinterlaces